Dueños analizan vender al Manchester United

En septiembre, el tabloide británico Daily Mail aseguró que la familia Glazer, dueña del 90% del equipo, estaría buscando traspasarlo

MÉXICO.- La directiva del club de futbol británico Manchester United comenzó un proceso de exploración de alternativas estratégicas que podrían resultar en su venta, de acuerdo con un comunicado.

También te puede interesar: Cerveza con funda de 'Coca-Cola' en Qatar es la nueva idea que promueve AliExpress

El proceso de exploración al que se someterá el equipo incluye la venta del Manchester United; la evaluación de nuevas inversiones y otras transacciones, dijo el equipo en el comunicado. Algunas de las alternativas son el desarrollo de estadio e infraestructura; la expansión de operaciones comerciales a escala mundial y el fortalecimiento de las academias de futbol femenil y varonil.

El proceso está diseñado para garantizar el futuro crecimiento del club, con la meta de posicionar al equipo para capitalizar oportunidades tanto dentro de la cancha como comerciales, refirió el Manchester United en el documento.

Los rumores de la venta del Manchester suenan desde hace meses

En septiembre, el tabloide británico Daily Mail aseguró que la familia Glazer, dueña del 90% del equipo, estaría buscando traspasarlo. En ese momento, el medio reportó que la posible transacción estaría valuada en más de 4 mil 350 millones de euros.

La familia Glazer comenzó a adquirir acciones de los llamados ‘Diablos Rojos’ en 2003. En 2005, se habían convertido en los principales socios del equipo.

Este martes, el equipo hizo hincapié en que el proceso no necesariamente implica que deje de ser propiedad de la familia Glazer.

«Evaluaremos todas las opciones para servir a los fanáticos y garantizar que el Manchester United maximice sus potenciales oportunidades de crecimiento», dijeron los directivos Avram Glazer y Joel Glazer en el documento.

The Raine Group será el consejero financiero de la empresa y Rothschild & Co aconsejará a la familia Glazer; en tanto, el despacho Latham & Watkins proveerá consejería legal. 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS