Dos alternativas seguras para el envío de remesas

A través de este par de métodos, tendrás la seguridad de que el dinero llegará de forma confiable a tus seres queridos en México

MÉXICO.- Los mexicanos que viven fuera del País y desean enviar dinero a sus seres queridos radicados en México, buscan que los recursos lleguen de forma rápida y segura.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), presenta dos alternativas para el envío de remesas de forma efectiva.

¿Cuáles son las alternativas seguras para el envío de remesas?

Este medio tradicional es un documento emitido por empresas de transferencia de dinero, ya sean bancos, casas de cambio e incluso tiendas comerciales.

Para utilizarlas, sólo necesitas llenar un formato con los datos de la persona que recibirá el dinero, así como de quien lo envía. Por la cantidad de la transferencia se paga una comisión y se procede a su envío, mediante un correo ordinario o correo certificado.

Es importante que consideres, según la Condusef, que este tipo de operación tiene un tiempo de recepción más largo que algunos otros servicios

Este tipo de envío se ha convertido en la más utilizada, incluso en los primeros 10 meses de este 2021, el 99% de las remesas que llegaron a México, lo hicieron por este medio.

El motivo puede ser la seguridad y rapidez que ofrece el servicio, permitiendo que se disponga de los recursos hasta en el mismo día de su envío.

Tipos de transferencias:

En esta modalidad, el dinero se envía por medio de una cuenta bancaria a otra y se puede disponer de él, mediante los medios que el banco ofrezca, como cajeros automáticos y ventanilla, entre otros.

Este tipo de envío de dinero es a través de portales especializados para la entrega del dinero en México. Sólo debes registrar tus datos para darte de alta en dicho portal, incluyendo los de tu forma de envío, ya sea tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta bancaria.

El cobro de dinero se realiza directamente en la ventanilla de los agentes autorizados o en una cuenta bancaria.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS