¿Dónde consultar las fintech autorizadas?

Este tipo de empresas, que aprovechan la tecnología para operar, han llegado para quedarse. No obstante, el usuario debe ser precavido y asegurarse de que estén debidamente autorizadas 

MÉXICO-. La tecnología ha introducido numerosos avances en los servicios y herramientas tradicionales que los usuarios utilizan a diario. En este sentido, ha impactado significativamente en el sector empresarial, dando lugar a la aparición de nuevas empresas que aprovechan la tecnología de manera integral para operar.

Estas empresas, conocidas como fintech, ofrecen servicios similares a los de una entidad bancaria convencional. 

Es por ello que los usuarios, en su mayoría pertenecientes a las nuevas generaciones, las prefieren sobre los bancos establecidos. Estas empresas, al ser nativas digitales como los propios usuarios, generan mayor confianza en ellos.

Pero, ¿Qué son las fintech?

En términos formales se definen como son empresas que emplean tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para innovar y optimizar diversos aspectos de los servicios financieros tradicionales. 

Estas empresas se esfuerzan por desarrollar soluciones disruptivas que aborden ineficiencias, barreras de acceso y limitaciones de los sistemas financieros convencionales.

Las fintech aprovechan las últimas tecnologías, como la inteligencia artificial, el procesamiento de datos, la analítica avanzada, la blockchain y las aplicaciones móviles, para crear productos y servicios financieros que se adaptan a las necesidades y preferencias de los consumidores actuales.

La generación actual las prefiere

Como se mencionó anteriormente, las Fintech han tenido un impacto significativo y positivo en los jóvenes, especialmente en la generación Z, que comprende a las personas nacidas entre 1995 y 2000.

Este vínculo positivo se debe en gran medida a que la generación Z ha crecido en paralelo a la tecnología, lo que les brinda una mayor confianza en aquellas entidades y empresas que hacen un uso extensivo de la misma, como es el caso de las fintech.

Como resultado, prefieren llevar a cabo sus transacciones financieras a través de estas plataformas en lugar de recurrir a un banco tradicional, una elección que contrasta con la preferencia de sus padres y generaciones anteriores. 

¿Dónde consultar las fintech autorizadas? 

No obstante, los usuarios deben tener un cuidado especial al informarse sobre si estas empresas están debidamente autorizadas. Dado que son relativamente nuevas en el mercado, muchas de ellas aún no cuentan con la autorización necesaria. 

Esto no necesariamente las hace poco confiables, pero es prudente ejercer precaución, especialmente si el usuario ya tiene una cuenta con ellas.

Por esta razón, la Condusef ha lanzado una página web que proporciona información sobre la autorización de estas empresas. 

Los usuarios pueden verificar si están adecuadamente autorizadas para operar, lo que contribuirá a aumentar la confianza y la veracidad en sus servicios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS