Dólar digital es "un proyecto de alta prioridad": Presidente de la Reserva Federal (FED)

El presidente de la FED añadió que hay elementos políticos y técnicos que se deben resolver antes de poner un proyecto  para el desarrollo de una moneda digital (CBDC), y, en este mismo sentido, dijo: “vamos a tener un diálogo público”.

ESTADOS UNIDOS.- Las criptomonedas dan pasos agigantados inclusive cuando pierden valor, esto es por la popularidad de la que gozan, pues recientemente ha habido una gran adopción institucional; sin embargo, ante la creación masiva de monedas digitales, también se busca idear una manera de crear un activo similar: el dólar digital.

De acuerdo con Criptonoticias, el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, calificó, este martes 23 de febrero, que el dólar digital como “un proyecto de alta prioridad”, durante una audiencia que compareció ante el Comité Bancario del Senado.

En la sesión confirmó que se está, también, estudiando la posibilidad de que los Estados Unidos emitan su propia moneda digital de banco central (CBDC), como lo están considerando otras naciones alrededor del mundo.

Powell cree que muy pronto se requerirá la aprobación por parte del Congreso de los Estados Unidos para desarrollar un dólar digital.
Sin embargo:

 Eso no está claro hasta que veamos en qué dirección vamos”, señaló, Powell.

Sin embargo, se mostró convencido de que en 2021 será un año importante y clave para avanzar con este proyecto.

Además, el presidente de la FED añadió que hay elementos políticos y técnicos que se deben resolver antes de poner un proyecto para el desarrollo de una moneda digital (CBDC), y, en este mismo sentido, dijo: “vamos a tener un diálogo público”.

Esto, con la idea de conocer la posición de todos los grupos que puedan estar interesados en el proyecto. Powell reconoce que un dólar digital puede contribuir con mayor inclusión financiera, pero su preocupación gira en torno a que, en la actualidad,

Estados Unidos tiene un sistema bancario y financiero que funciona y un mercado de capitales sólido.

La FED debe tener cuidado de no socavar esto creando un dólar digital”, puntualizó Powell.

Estados Unidos, en octubre del año pasado, no aprecia tener prisa en emitir su propia versión digital del dólar, Powell señaló en esa oportunidad que era “más importante estudiar bien los riesgos que ser los primeros en emitir una moneda digital”; pero, también alguien manifestó, en ese momento, que “algo” terminaría sustituyendo al dólar como una reserva global de valor.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS