Dogecoin vence a Bitcoin; le gana en popularidad en internet

Los usuarios de Twitter mencionaron más a Dogecoin que a cualquier otra criptomoneda, inclusive superando a Bitcoin, según los datos de ICO Analytics.

ESTADOS UNIDOS.- La criptomoneda meme Dogecoin (DOGE) le lleva la delantera a la criptomoneda reina, Bitcoin (BTC) en términos de popularidad cibernética.

Durante el mes de febrero, los usuarios de Twitter mencionaron más a Dogecoin que a cualquier otra criptomoneda, inclusive superando a Bitcoin, según los datos de ICO Analytics.

De acuerdo con Diario Bitcoin, la firma de análisis de datos cripto compartió la información en un tweet.

En los datos recogidos durante el mes de febrero, Dogecoin obtuvo el 10,4% de las menciones relacionadas con el ecosistema criptográfico dentro de la plataforma de redes sociales. Bitcoin, por otra parte, registró un porcentaje ligeramente menor con el 10,1%.

Estas menciones de Dogecoin superaron a varias de las principales criptomonedas, además de Bitcoin, las alusiones a Doge en Twitter superaron por completo a la divisa que ostenta la plata, Ethereum (ETH), Cardano (ADA), aún con su nuevo sistema Mary y Biance Coin (BNB), entre otras tantas.

Dogecoin, que fue creada en 2013 y que utiliza la imagen de un perro de raza japonesa Shiba Inu, nació como un proyecto de broma entre los usuarios y, rápidamente, se convirtió en una moneda-meme de internet.

Sin embargo, actualmente, se ha capitalizado en el mercado y ha alcanzado una comercialización de $6,5 mil millones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS