Dogecoin (DOGE) alcanza un nuevo máximo histórico por influencia de Elon Musk

Doge se acerca a un valor de 10 centavos de dólar estadounidense, ubicándose al momento en los $0.08 por unidad. Actualmente, su capitalización en el mercado es superior a los $10,500 millones según CoinMarketcap


ESTADOS UNIDOS.- Durante las últimas semanas, la criptomoneda que surgió como un meme de internet alcanzó una notable popularidad, pues experimentó una increíble alza en su precio por influencia de Elon Musk que, en Twitter, hizo comentarios respecto a Dogecoin (DOGE) que hizo aumentar su precio a máximos históricos.

De acuerdo con el portal Criptonoticias, DOGE se acerca a un valor de 10 centavos de dólar estadounidense, ubicándose en este momento en $0,08 por unidad. Actualmente, para la redacción de este artículo el 08 de febrero del 2021, la criptomoneda tiene una capitalización en el mercado superior a los $10, 500 millones según el portal CoinMarketcap.

Anteriormente, el máximo histórico de DOGE habían sido $0,01 dólares, alcanzado en enero del 2018; hace tres días, el cuatro de febrero, DOGE rompió este record cuando ascendió hasta los $0,04. Hoy superó nuevamente su máximo histórico de más del 10% arriba en las últimas 24 horas.

Elon Musk, el fundador de Tesla y la persona más rica del mundo de acuerdo con Bloomberg, ha dedicado varios tuits a la criptomoneda desde el mes pasado; su aparente intención consiste en impulsar su precio.

Elon Musk envio, con particular énfasis, a la criptomoneda DOGE, el primero de los tuits fue el pasado 4 de febrero, donde Musk sólo colocó la palabra “Doge”, y acompañada con una imagen del despegue de un cohete espacial de SpaceX, haciendo guiño al “despegue” del precio la criptomoneda “hasta la luna”.

A lo largo del fin de semana, Elon continuó enviando mensajes de entusiasmo por Doge a medida de que esta criptomoneda se iba popularizando en las redes sociales. Asimismo, Elon compartió un video instructivo sobre Dogecoin y, en otro tuit, afirmaba que “Dogecoin es la criptomoneda del pueblo”.

Otras celebridades que se unieron a la fiebre de Dogecoin fueron Snoop Dogg y Gene Simmons, este último famoso integrante de la banda Kiss. Ambos leyendas de la música con una trayectoria de más de treinta años.

En Twitter, Elon bromeó con respecto a la participación de Snoop Dogg y Gene Simmons en DOGE, pues compartió un meme donde se le ve apoyando a los músicos en su entusiasmo en común. En el meme se recrea la icónica escena de la película de 1995, el Rey Leon.

Por otra parte Simmons hizo lo mismo en su Twitter, donde confesó que invirtó en DOGE y calificándose como el “Dios de Dogecoin”; asimismo, por su parte, Snoop Dogg publicó en su cuenta de Instagram el meme que antes había colocado Musk en Twitter y se refirió a sí mismo como “Snoop Doge”.

Durante los últimos 10 días, el precio del DOGE se revalorizó en 500%, por los comentarios de todas las celebridades antes mencionadas, inclusive por Mia Khalifa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS