Disminuye por segunda semana consecutiva el precio del gas LP

El gobierno federal baja en todo el territorio nacional tras haber aumentado la semana pasada. Los precios reflejan la nueva metodología aplicada por el regulador para topar los precios del gas LP al público en general en todo el territorio nacional.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer los precios aplicables en el gas Licuado de Petróleo (LP) respectivos a la semana del 18 al 23 de septiembre del presente año para las 201 regiones en la que dividió el país, la cual experimentará una reducción en comparación a la semana pasada.

A partir del primer minuto del domingo 27, los habitantes de las 16 alcaldías de la CDMX recibirán el gas en 20.11 pesos por kilogramo, 19 centavos menos de lo que pagaron en la semana del 20 al 26 de noviembre, cuando los comisionistas lo entregaron en 20.30 pesos por kilogramo.

En el Estado de México, en donde la CRE dividió en ocho las zonas de distribución, sus habitantes podrán adquirir este petrolífero, que actualmente consumen 7 de cada 10 hogares en el país, en 20.60 pesos por kilogramo, precio máximo fijado por la autoridad gubernamental y que estará vigente hasta el 3 de diciembre.

A diferencia del precio autorizado hasta este sábado, 20.81 pesos, se aprecia una reducción de 21 centavos por kilogramo en esta entidad de la República mexicana.

No se respeta el precio fijado

No obstante, el precio máximo fijado por la CRE no es respetado por todas las empresas distribuidoras y comisionistas encargados de su entrega.

Los datos de la comisión muestran, por ejemplo, que en la capital del país sigue habiendo compañías que venden el combustible por arriba de los precios máximos:

En la alcaldía Álvaro Obregón, sus habitantes se amanecieron con precios de 20.35 y hasta 28.11 pesos por kilogramo.

En ciudades como Chilpancingo, Guerrero, prevalecen precios de hasta 20.94 pesos por kilogramo, cuando a partir de mañana tendría que bajar a 20.66 pesos.

Fuente: CRE

Tal vez te interesa: Joven gasta mil 400 pesos para cocinar chilaquiles en Qatar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS