Día del trabajo: ¿Van a operar los bancos este lunes?

El 1 de mayo es el Día del trabajo, por lo que la ABM informó qué instituciones bancarias suspenderán sus operaciones.

MÉXICO.- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el próximo lunes 1° de mayo.

En un comunicado, indicó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo. 

Lo anterior de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2022.

El 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, fecha que es considerada como obligatoria por la Ley Federal del Trabajo.

La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año", detalló.

Añadió que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Fuente: CNBV, LFT y ABM

Tal vez te interesa: Pig Butchering: Conoce este nuevo modo de estafa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS