Día del Padre dejará derrama económica superior a los 35 mil mdp: Concanaco

La Concanaco dio a conocer que este tipo de celebraciones son un gran incentivo para la reactivación económica del País

MÉXICO.- Este domingo se conmemora el Día del Padre y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), prevé una derrama económica superior a los 35 mil millones de pesos.

El Día del Padre se originó en Washington, Estados Unidos, y se celebró el 19 de junio de 1910 en la ciudad de Spokane, pero en México se determinó conmemorarlo el tercer domingo de junio.

Día del Padre incentiva la reactivación económica

La Concanaco dio a conocer a través de un comunicado que este tipo de celebraciones son un gran incentivo para la reactivación económica del País, por lo que se espera que los beneficios significativos consoliden el crecimiento del sector de comercio, servicios y turismo.

Se espera que el rango de compra o consumo más frecuente se situará en un rango de entre 750 y mil 100 pesos, según la información de las cámaras nacionales, que agrupa la Confederación.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estima que el avance de las compras a través del comercio electrónico también jugará a favor para el incremento de las ventas asociadas a los festejos del Día del Padre.

Concanaco hace un llamado a comerciantes a no aumentar los precios

El presidente de Conanaco- Servytur, Héctor Tejada Shaar, hizo un llamado a los comerciantes a atender a los clientes de la mejor manera, a no aumentar los precios e implementar herramientas tecnológicas que permitan a los consumidores disponer de mejor información los productos y servicios.

El objetivo, agregó, es generar una grata experiencia entre los consumidores, que se sientan bien atendidos y festejen de manera adecuada para ayudar al crecimiento del sector comercio, servicios y turismo.

Invitamos a todos los mexicanos a festejar a nuestros papás de una manera responsable, planeada y consumiendo productos que beneficien a las economías locales, lo importante es disfrutar en familia; así también les pedimos a los empresarios que brinden a sus clientes un servicio impecable, para que la gente se sienta muy bien atendida, además de continuar observando las medidas básicas de higiene y seguridad”, puntualizó el líder empresarial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS