Día del Niño podría dejar derrama económica de 28 mil 500 mdp: Concanaco

De lograrse el estimado, se alcanzaría una cifra no vista desde hace más de tres años y esto consolidaría además el periodo de reactivación comercial en el País, dio a conocer la Confederación

MÉXICO.- El 30 de abril se celebra en México el Día del Niño, cuyos festejos podrían dejar una derrama económica de 28 mil 500 millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
 

De lograrse el estimado, se alcanzaría una cifra no vista desde hace más de tres años y esto consolidaría además el periodo de reactivación comercial en el País, dio a conocer la Confederación.
 

¿Cuáles son los negocios más beneficiados en el Día del Niño?
 

Un análisis realizado en los últimos años y mediante sondeos de la Concanaco en el País, los principales beneficiados con esta celebración son las jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos, restaurantes, sitios de esparcimiento, comercios de ropa y calzado, así como dulcerías.
 

“El esta unidos en acciones positivas es una forma de avanzar como sociedad con conciencia de crear un mejor futuro para las nuevas generaciones, a quienes celebramos en este día tan especial y por quienes muchas familias y negocios del País se verán beneficiados”, expresó el presidente de la Concanaco, Héctor Tejara Shaar.
 

También hizo un exhorto a sumar esfuerzos y aprovechar la derrama económica mediante la formalidad, que es un mecanismo que permite distribuir y ampliar el beneficio económico en un sentido social.
 

Las ventajas de laborar dentro de la formalidad no son sólo de carácter legal sino ético, el ejemplo de contribuir a la sociedad a través de negocios formales es también una herencia para las niñas y niños de México que en pocos años se incorporarán a una economía más sólida”, agregó.
 

Tejada Shaar dijo que este festejo incentivará a las familias mexicanas para salir a celebrar y con ello impulsar la economía, lo que fortalecerá la reactivación económica en el comercio nacional.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS