Día del Médico: ¿Cuánto gana un doctor en México?

El médico, en honor a quien se conmemora esta fecha, inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México, un 23 de octubre, pero de 1833

MÉXICO.- El Día del Médico se conmemora el 23 de octubre, debido a que la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República así lo decidió en 1973, en honor al doctor Valentín Gómez Farías.

El médico, en honor a quien se conmemora esta fecha, inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México, un 23 de octubre, pero de 1833.

¿Cuántos médicos hay en el País?

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay aproximadamente 365 mil 980 personas que trabajan como médicos y se concentran principalmente en: Ciudad de México; Jalisco; Estado de México; Nuevo León y Veracruz.

También se presume que del total de médicos en el País, más del 70% trabajan en el sector público y el resto en los servicios médicos privados.

¿Cuál es el salario de los médicos en México?

El salario de los médicos varía entre los 10 mil y los 30 mil pesos mensualmente, según el trabajo en el que se desempeñe y a continuación te lo detallamos.

Un médico general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gana entre 7 mil 941 pesos y 8 mil 367 pesos

Un médico general en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), gana entre los 8 mil 300 y los 15 mil 900 pesos

En cambio en un Hospital de Especialidades, que depende de la Secretaría de Salud Federal, los salarios netos llegan a ser de 13 mil 288 pesos.

En la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el sueldo de los médicos generales llega a ser de hasta 20 mil y más de 30 mil en las especialidades.

Por otra parte, un médico especialista que trabaja en hospitales privados, llega a recibir un salario aproximado de 17 mil pesos.

Con información de Excélsior
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS