Día de Reyes Magos dejará derrama superior a los 20 mil mdp, estima Concanaco

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, destacó la importancia del comercio formal, ya que además de incentivar la economía y fomentar la buena competencia, las personas tienen la seguridad de adquirir productos de calidad

MÉXICO.- Para el Día de Reyes Magos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), estima que habrá una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos.
 

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, destacó la importancia del comercio formal, ya que además de incentivar la economía y fomentar la buena competencia, las personas tienen la seguridad de adquirir productos de calidad.
 

Agregó que aproximadamente 4.5 millones de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas hacen posible llegar diversos productos y servicios a todo el País.

Durante la celebración del Día de Reyes Magos, los juguetes son el producto que más demanda tiene, seguido de los artículos electrónicos, como videojuegos, tabletas, celulares, consolas y finalmente, perfumes, ropa y calzado.
 

Rosca de Reyes, también de las más vendidas en estas fechas
 

Según la Concanaco, otro de los productos más consumidos durante esta temporada es la tradicional Rosca de Reyes, que se ofrece en restaurantes, pero también se pide para llevar a los hogares mexicanos.
 

En el País, se estima que cada año se venden 4 millones de Roscas de Reyes, a beneficio de más de 7 mil 500 panaderías y resposterías de México.
 

Adicionalmente se registra un aumento de venta de otros productos como lo son la leche, el chocolate y el café para acompañarla.
 

Sabemos que seguir festejando nuestras tradiciones mexicanas fortalecen no sólo la cohesión social, sino también impulsan el crecimiento económico de México y el Día de Reyes no es la excepción”, expresó Tejada Shaar.
 

La Concanaco mantiene coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante esta celebración e invitaron a denunciar cualquier mal trato o incremento injustificado de precios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS