Día de Reyes Magos dejará derrama económica de más de 17 mdp, estima la Concanaco

Este jueves 6 de enero, los comercios del País, cerrarán con el Día de Reyes Magos, uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector, que inició el pasado 10 de noviembre de 2021, con El Buen Fin

MÉXICO.- El Día de Reyes Magos dejará una derrama económica superior a los 17 millones de pesos, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), Héctor Tejada Shaar.

Este jueves 6 de enero, los comercios del País, cerrarán con el Día de Reyes Magos, uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector, que inició el pasado 10 de noviembre de 2021, con El Buen Fin.

El presidente de la Concanaco- Servytur, explicó que estas ventas ayudarán al crecimiento económico del sector, tras un año difícil debido a la pandemia de Covid-19.

El esfuerzo y la unión de los empresarios permiten que veamos ya señales de reactivación económica en el comercio. Las ventas registradas en Reyes Magos son signo de este crecimiento en 2022”, afirmó Tejada Shaar.

Los artículos más demandados el Día de Reyes Magos

Según datos de la Concanaco- Servytur, los juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes, son de los artículos más demandados para este 6 de enero.

Mientras que por otro lado, la tradicional rosca de reyes, café, chocolate y leche se posicionarán un año más como los productos comestibles más consumidos por los mexicanos.

Pese a que la Concanaco prevé una derrama económica superior a la de 2021, cuando la pandemia de coronavirus propició severas restricciones en comercios, este 2022 factores como la inflación y la competencia desleal causada por la informalidad, dificultarán que los comercios experimenten un incremento de ventas respecto a la misma fecha del año anterior.

El presidente de Concanaco- Servytur, pidió a los consumidores a visitar al comercio formal, ya sea presencial o en línea, para realizar sus compras, debido a que es el único comercio seguro y que favorece la competitividad en México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS