Descuentos en los vehículos de Tesla molestan a propietarios; consideran que pagaron de más

Alrededor de 200 compradores recientes de autos Tesla Model Y y el Model 3, se reunieron este sábado en un centro de entrega en Shangái para protestar contra la decisión del viernes de aplicar descuentos, por segunda ocasión en tres meses

Por:  Reuters

CHINA.- Cientos de propietarios de vehículos de Tesla se manifestaron en concesionarias y centros de distribución para exigir descuentos y créditos, tras los repentinos recortes en los precios, que según ellos, significa que pagaron de más por sus autos eléctricos.
 

Alrededor de 200 compradores recientes de autos Tesla, Model Y y el Model 3, se reunieron este sábado en un centro de entrega en Shangái para protestar contra la decisión del viernes de aplicar descuentos, por segunda ocasión en tres meses.
 

Muchos de los recientes compradores dijeron que habían creído que los precios que Tesla cobró por sus autos a finales del 2022, no se recortarían tan profundamente, como la compañía anunció, en un paso para estimular las ventas y apoyar la producción en su planta de Shangái.

La expiración prevista de una subvención gubernamental a finales de 2022 también impulsó a muchos a comprar.
 

Vídeos publicados en las redes sociales mostraban aglomeraciones en las tiendas y centros de entrega de Tesla en otras ciudades chinas, desde Chengdu a Shenzhen, lo que sugiere una reacción más amplia de los consumidores.
 

Tras los descuentos sorpresa del viernes, los precios de los vehículos eléctricos de Tesla en China están ahora entre un 13% y un 24% por debajo de los de septiembre.
 

Los analistas han señalado que la medida de Tesla probablemente impulsará sus ventas, que cayeron en diciembre, y obligará a otros fabricantes de vehículos eléctricos a recortar también los precios en un momento en que flaquea la demanda en el mayor mercado mundial de automóviles eléctricos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS