Decrece la venta de seguros durante el segundo trimestre del año

A pesar de que las utilidades de las aseguradoras reportaron un crecimiento, durante el segundo trimestre de este año las ventas de seguros decrecieron.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Durante el segundo trimestre de este año las ventas de seguros decrecieron pero las utilidades de las aseguradoras reportaron un crecimiento.

Las aseguradoras reportaron una caída de 3.4% en la colocación de seguros durante el segundo trimestre del año, informó la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

La reducción en la emisión de pólizas se dio principalmente en los ramos de vida, daños y pensiones.

Respecto al comportamiento de las distintas operaciones que componen el mercado, vida aportó el mayor componente de cartera, de 38.4% y registró un decremento de 5.9% afectada por la caída en seguros individuales con componente de ahorro que se contrajeron 19.5%”, según un reporte de la Comisión.

A su vez, la operación de daños mostró un decremento de 5.9%, principalmente por el ramo de daños sin autos que cayó 11.2% mientras que el ramo de autos presentó un incremento de 1.2%, impulsado por el aumento en ventas de vehículos pesados y para arrendadoras.

A pesar de la caída en la emisión de seguros, la utilidad del mercado llegó a 26,000 millones de pesos, un crecimiento anual de 27 por ciento.

Fuente: El Economista y CNSF

Tal vez te interesa: Se prevee desaceleración económica en Sonora

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS