De vender calculadoras a banquero: La historia de Carlos Bremer

El empresario oriundo de Monterrey, fue recordado por diversos políticos y empresarios, como un hombre generoso, altruista y benefactor de deportistas

MÉXICO.- Carlos Bremer, conocido empresario mexicano y ex participante de Shark Tank México, murió a los 63 años derivado de un evento cardiovascular que sufrió en su oficina en Nuevo León, de acuerdo con medios nacionales.
 

El empresario oriundo de Monterrey, fue recordado por diversos políticos y empresarios, como un hombre generoso, altruista y benefactor de deportistas.
 

Empresario comenzó en su niñez con la venta de calculadoras
 

Carlos Bremer tuvo desde pequeño un especial interés por el deporte y los negocios y se dice que desde los 10 años tuvo su primera cuenta bancaria y para los 12 ya tenía su primer negocio, que era vender calculadoras a empresarios regiomontanos.

Desde ese momento tuvo interés en el emprendimiento, así que vio una oportunidad en los videojuegos, que en Estados Unidos ganaban terreno, y después de ahorrar por tres años, compró algunas máquinas de videojuegos, que colocó en negocios familiares.
 

Bremer no gastaba en rentas y no tenía que invertir más dinero, hasta que notó que el negocio generaba pocas ganancias, porque los niños no tenían dinero suficiente, según una publicación de Infobae.
 

A los 14 años su deseo de viajar lo impulsó a comenzar un negocio de viajes para niños menores que él y convenció a los padres de autorizarles el permiso, a la vez que aprovechaba las vacaciones escolares.

Con astucia conseguía boletos a buenos precios y buscaba la forma de reducir costos, pero para entonces como ya tenía una cuenta bancaria, depositaba ahí las ganancias que generaba.
 

Carlos Bremer adquiere Grupo Financiero Value
 

Según Sensacine, Carlos Bemer egresó de la Licenciatura en Contabilidad, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
 

Mientras estudiaba tuvo la idea de colocar capital en la bolsa y había varias oportunidades de inversión donde se podía recuperar el dinero rápido y ofreció sus servicios a uno de los padres de los niños a los que llevaba de viaje.
 

El consejo le costó al inversor una comisión del 8% de las ganancias que generaba, así fue como logró acumular una pequeña fortuna y continuó creciendo hasta que con el tiempo llegó a tener 25 clientes.
 

En septiembre de 1979 un banco que cerraría operaciones lo invitó a trabajar los meses que les quedaban, a cambio de que llevara a los clientes que tenía y aceptó con la condición de que le pagaran comisiones.
 

Bremer salió a buscar a clientes y aunque no le fue tan bien, poco a poco la situación mejoró y el banco no cerró sus puertas, pero además el empresario notó la importancia de las relaciones personales para los negocios.

En 1993 el empresario de Nuevo León adquirió Grupo Financiero Value y después de un tiempo Value se posicionó como una de las financieras más rentables de México, según un artículo publicado en Infobae.
 

Carlos Bremer se convierte en “tiburón”
 

Carlos Bremer alcanzó gran popularidad tras su participación en Shark Tank México, una producción de Sony en la que emprendedores presentaban ante empresarios mexicanos sus proyectos para que invirtieran a cambio de un porcentaje de la empresa.
 

El regiomontano participó en seis temporadas, de las ocho que se llevan hasta hoy en día, y una de las características que más destacaron al empresario fue su carisma.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS