¡Cuidado!: Detecta SAT robo de datos en aplicaciones móviles de contabilidad y gestión fiscal

A través de un comunicado del SAT, se explicó que la firma electrónica llamada e.firma, es única, personal e intransferible, por lo que tiene los mismos efectos y validez que la firma autógrafa

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), detectó que algunas aplicaciones móviles de contabilidad y gestión fiscal roban tu información personal, como la e.firma y contraseña.

A través de un comunicado del SAT, se explicó que la firma electrónica llamada e.firma, es única, personal e intransferible, por lo que tiene los mismos efectos y validez que la firma autógrafa.

Por ello autoridades exhortaron a la población a no compartir información sobre tu contraseña con terceros, ni aplicaciones móviles, pues pueden poner en riesgo tu seguridad o manifestar información errónea o inconsistente ante las autoridades fiscales.

También es posible que con la información que roban, elaboren facturas o solicitudes de devolución, las cuales durante el 2020, fueron 4 millones, 304 mil 564 trámites de devoluciones del ISR y 260 mil 991 trámites de pago de devoluciones del IVA.

Es importante que al utilizar aplicaciones móviles, los contribuyentes se aseguren de que son reales para que no caigan en el robo de datos que puede terminar por afectarlos.

También advirtieron sobre algunos correos apócrifos, que proceden de cuentas como: CalculadoraSAT.com; sataduanasmexico.mx o mxsatgob.org, las cuales no son realmente del Servicio de Administración Tributaria.

En caso de que algún contribuyente reciba un correo que proceda de las direcciones mencionadas, deben evitar abrirlo y reportarlo al correo denuncias@sat.gob.mx.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS