¿Cuánto se ha invertido en la reparación del daño por el accidente de la Línea 12 del Metro?

El 98% de las familias de las víctimas mortales, que sumaron 26, ya fueron indemnizadas con 920 mil pesos por el seguro institucional del Metro

MÉXICO.- A tres meses de ocurrido el fatal accidente de la Línea 12 del Metro, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la CDMX, Armando Ocampo Zambrano, dio a conocer que se han entregado más de 156 millones de pesos como reparación del daño.

El 98% de las familias de las víctimas mortales, que sumaron 26, ya fueron indemnizadas con 920 mil pesos por el seguro institucional del Metro.

Aunque también, detalló Ocampo Zambrano, de manera complementaria fueron indemnizadas por el Fondo de Víctimas, por un monto de 1 millón de pesos.

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la CDMX, afirmó que los dos núcleos de familia faltantes, que representan el 2%, ya fueron notificados oficialmente sobre el cobro a su disposición para entrega inmediata.

Sobre las personas lesionadas, que fueron 96, precisó que también se generaron indemnizaciones de tipo económicas, según las afectaciones en materia de salud, a través de un dictamen.

Al día de hoy 96 familias ya fueron también indemnizadas tratándose de las personas lesionadas”, mencionó.

También como medidas de reparación de tipo integral, se entregaron 253 becas de manutención para niños, adolescentes y jóvenes para que culminen sus estudios del nivel superior.

Se incorporó a 145 personas al ámbito laboral; se otorgaron 60 casas habitaciones y se realizaron 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia, además de la cancelación de 19 créditos de vivienda.

Agregó que se da un seguimiento personalizado a 58 personas que permanecen en el Instituto Nacional de Rehabilitación, donde se atienden gratuitamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS