“Cuánto quieren por su changarro”: Ricardo Salinas Pliego va por compra de Banamex

Después de anunciarse que CitiGroup pondrá a la venta Banamex, Ricardo Salinas Pliego fue uno de los primeros empresarios en mostrar interés en adquir la institución financiera.

MÉXICO.- Después de anunciarse que CitiGroup pondrá a la venta Banamex, como una estrategia de mercado, Ricardo Salinas Pliego fue uno de los primeros empresarios mexicanos en mostrar gran interés por adquirir esta institución financiera.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrara el interés de Ricardo Salinas Pliego de buscar la compra de Banamex, el empresario confirmó que sí pretende adquirir el negocio que deja en nuestro país el gigante estadounidense Citi.

Salinas Pliego, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que siempre ha creído e invertido en México y los mexicanos, por lo que solicitó a su equipo la viabilidad de adquirir el banco.

He pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro”, declaró.

Asimismo, el empresario mexicano llamó a “Citi” un “Changarro”.

Vamos viendo a cómo nos dejan el changarrito y a aprovechar el tiempo libre para evaluar bien la compra, ¿será conveniente?”, dijo Salinas Pliego.

El empresario y magnate mexicano, también dueño de Grupo Salinas, Elektra y Banco Azteca, además de ser uno de los hombres más ricos de México y América Latina, anunció que siempre ha creído e invertido en México.

De acuerdo con Citigroup, empresa financiera con sede en Nueva York, Estados Unidos, la elección de vender Banamex es parte de una “renovación estratégica”, pues buscan abrir sus horizontes a otro modelo de negocio mayorista, banca y de inversión.

Ricardo Salinas Pliego da positivo al Covid.

Asimismo, a mediodía, el magnate mexicano anunció que dio positivo por Covid-19 y se mantendrá trabajando desde su casa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS