¿Cuánto planean gastar los mexicanos el día del padre?

La Canaco estima que se supere lo gastado en 2021, pero que aún no se recupere el nivel prepandemia. “Es previsible que la celebración se realicé bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo en los consumidores mexicanos".

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El tercer domingo de junio se celebrará el Día del Padre, celebración que se dará en medio de la incertidumbre por el rumbo de la economía, por lo que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que las ventas alcanzarán los 2 mil 137 millones de pesos, 33.5% menos que lo visto en 2019.

El Día del Padre tendrá un impacto positivo en las ventas, principalmente, de accesorios personales como relojes, lociones, corbatas, artículos de piel, restaurantes y comida para llevar, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores”, dijo el presidente de la institución, José de Jesús Rodríguez.

Lo que considera un gasto destinado al festejo por el Día del Padre oscilará entre 600 a mil 200 pesos, mientras que el gasto para el día de la madre que estimó la Canaco CDMX fue de entre 800 a mil pesos.

Se espera que un 30% de las compras se realicen vía comercio electrónico, sobre todo para adquirir accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos.

Regalos para papá

Los artículos que más se venderán como regalos para esta celebración son: relojes, lociones, corbatas, así como carteras, calzado, cinturones, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores, así como comida para llevar, dijo el presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.

Es previsible que la celebración se realicé bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo en los consumidores mexicanos", expuso Rodríguez Cárdenas.

Aunque las ventas para esta festividad se espera lleguen a los 2 mil 137 millones de pesos, que significa 11% más que en los festejos de 2021, la cifra sigue siendo menor en 33.5% con respecto a los 3 mil 212 de 2019.

A pesar de que ha tomado importancia conforme pasan los años, el Inegi señala que tan solo el 50 por ciento de los mexicanos celebra el Día del Padre, alejado del 70 por ciento que festeja el Día de las Madres en mayo.

Fuente: El Universal y El Financiero

Tal vez te interesa: Billete de 20 pesos se cotiza hasta en 400 mil pesos en Internet

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS