¿Cuánto cuesta vivir en los Estados donde el matrimonio igualitario es legal?

Un punto importante que debes conocer, es que sólo en 22 entidades del País se aprobó el matrimonio igualitario, y Yucatán fue el más reciente en aprobarlo, justo a finales del pasado mes de agosto

MÉXICO.- Varios Estados de México a lo largo de este 2021, dieron un paso en la inclusión y en el reconocimiento de la comunidad LGBT+, así que si te gustaría vivir en un Estado donde el matrimonio igualitario fue aprobado, te decimos cuáles son y cuánto cuesta vivir en ellos.

Un punto importante que debes conocer, es que sólo en 22 entidades del País se aprobó el matrimonio igualitario, y Yucatán fue el más reciente en aprobarlo, justo a finales del pasado mes de agosto.

De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, te decimos cuáles son los costos de vivir en los Estados donde ya se aprobó el matrimonio igualitario.

Estados con propiedades de menos de 2 millones de pesos

Entre las entidades donde se aprobó el matrimonio igualitario y con oferta de vivienda de menos de 2 millones de pesos están:

Según información del portal inmobliario, las casas en estas entidades tienen un costo medio de entre 1.1 y 1.9 millones de pesos, siendo Tlaxcala el más accesible, mientras que Coahuila y Baja California están entre los más costosos.

Respecto a los departamentos, en Tlaxcala, Hidalgo y Chiapas están las opciones de menos de 1 millón de pesos, mientras que en el resto el precio medio va desde 1.1 hasta 1.6 millones de pesos.

Estados con viviendas de menos de 3 millones de pesos

En los Estados donde se aprobó el matrimonio igualitario y tienen viviendas de menos de 3 millones de pesos están:

En estas entidades es posible encontrar viviendas en venta en un rango de precios que va de los 2.1 millones de pesos, hasta los 2.8 millones de pesos, siendo Jalisco, Puebla y San Luis Potosí los más costosos.

En departamentos en venta, los precios varían de 2.2 a 2.6 millones de pesos, a excepción de Jalisco y Nayarit, donde los precios están entre los 3.7 y los 5.9 millones de pesos, respectivamente.

¿Por qué vivir en los Estados donde se aprobó el matrimonio igualitario?

El analista de bienes raíces de Propiedades.com, Leonardo González, explica que una vivienda debe satisfacer las necesidades de sus residentes, sin importar cómo estén conformadas las familias que las habitan.

Gracias a la aprobación del matrimonio igualitario, las personas de la comunidad LGBT+pueden acceder a un financiamiento mancomunado y se establece un marco legal para garantizar sus derechos de propiedad. Así, se logra una ventaja competitiva para estas entidades respecto a las que no cuentan con estas modificaciones a la ley”, detalla.

Además, la situación de seguridad para la comunidad LGBT+ aumenta en medida que se garanticen sus derechos, lo que ayuda a eliminar causas de exclusión y discriminación el tiempo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS