¿Cuánto cuesta el tratamiento de cáncer de mama?

El cáncer de mama es uno de los que más se presentan entre los mexicanos, y cualquier tratamiento contra esta enfermedad representa un significativo costo para las familias, por lo que no sólo por el tema de salud, sino económico, es importante la prevención o detección temprana

MÉXICO.- El cáncer es una de las enfermedades que más estragos ocasiona en la salud de las personas, y hoy 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.

El cáncer de mama es uno de los que más se presentan entre los mexicanos, y cualquier tratamiento contra esta enfermedad representa un significativo costo para las familias, por lo que no sólo por el tema de salud, sino económico, es importante la prevención o detección temprana.

¿Cuánto cuesta el tratamiento contra el cáncer?

El promedio anual para hacer frente al cáncer de mama es de 200 mil pesos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se incluyen los costos del tratamiento, estudios y consultas.

También te puede interesar: Ahorra para imprevistos con este plan

También en promedio, el costo de atención médica para las personas diagnosticadas con cáncer en etapa uno, puede llegar a los 74 mil pesos, pero si se trata de un cáncer mamario en etapa cuatro, el monto es de 199 mil pesos.

¿Cómo ayuda la detección temprana?

La detección temprana del cáncer de mama, no sólo será útil económicamente, sino a nivel salud, pues según el Instituto Mexicano del Seguro Social, éste sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad.

Cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo”, especifica el IMSS.

Es por este motivo que durante el mes de octubre, cuando se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, se promueve la concientización y detección temprana de la enfermdad.

Con información de Plan Seguro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS