¿Cuánta agua se necesita para producir cada litro de cerveza? Te contamos

El pasado lunes 7 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina que debido a la falta de agua, la producción de cerveza entrará en  una etapa de veda en el Norte del País

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Norte de México experimenta una crisis debido a la falta de agua, lo que ha llevado al Gobierno federal ha permitir que sólo se elabore cerveza en el Sur del País.

El pasado lunes 7 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina que debido a la falta de agua, la producción de cerveza entrará en  una etapa de veda en el Norte del País.

Prohibir la producción de cerveza en el Norte del País, ante sequía, divide opiniones

El presidente del Consejo Consultivo del Agua, Raúl Rodríguez consideró un despropósito, de acuerdo con El Heraldo de México, la iniciativa del Gobierno federal, que pretende que los productores de cerveza dejen de operar en el Norte del País.

El experto indicó que la industria tiene abasto suficiente del líquido, por lo que sólo se requiere del 5% del total de consumo del agua en México.

Las ubicaciones de las plantas cerveceras, añadió, no sólo se ubican donde haya agua, sino que además deben estar cerca de las fronteras, contar con el uso de suelo determinado y la conectividad con puntos carreteros, entre otros.

¿Cuántos litros de agua se requieren para producir un litro de cerveza?

Según Cerveceros México, publicó Milenio, para producir un litro de cerveza se requieren en promedio 2.6 litros de agua, pero a nivel mundial es diferente, pues se utilizan entre cuatro y seis litros.

En 2021 las empresas cerveceras y refresqueras de México utilizaron 171 mil 168 millones de litros de agua para la fabricación de sus productos, lo que representa 18.6% más en comparación a lo utilizado en 2016.

Datos del World Resources Institute, menciona Milenio, revelaron que México está en el lugar 24 de mayor estrés hídrico.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS