¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa en 2023?

Cada año, en Semana Santa se conmemora la Pasión de Cristo y aunque no es una fecha de descanso obligatorio, algunas empresas otorgan días libres a sus trabajadores

MÉXICO.- El año comienza y algunas personas ya se preguntan cuándo será Semana Santa este 2023, una fecha religiosa, pero que permite a estudiantes y a algunos trabajadores disfrutar de vacaciones.
 

Cada año, en Semana Santa se conmemora la Pasión de Cristo y aunque no es una fecha de descanso obligatorio, algunas empresas otorgan días libres a sus trabajadores.
 

¿Cuán serán las vacaciones de Semana Santa este 2023?
 

Cada año, la conmemoración de la Semana Santa tiene ligeros cambios en la fecha, por lo que no hay una fecha determinada, como otras celebraciones.

De acuerdo con El Financiero, la Semana Santa se basa en la primera luna llena después del equinoccio de primavera, que no es una fecha que coincida cada año.
 

La Semana Santa este año será del lunes 3 de abril, al domingo 9 de abril, pero los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de un periodo de vacaciones de dos semanas, que iniciará el lunes 3 de abril y concluirá el viernes 14 de abril.
 

¿Trabajarán los bancos en Semana Santa?
 

Las instituciones financieras tendrán un descanso de dos días durante Semana Santa, de acuerdo con el calendario de días feriados de la Asociación de Bancos de México.
 

Los bancos dejarán de trabajar los días jueves 6 y viernes 7 de abril de 2023, que son los días a los que se les conoce como “mayores” de la Semana Santa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS