¿Cuándo es la fecha límite para recibir el aguinaldo? Aquí te contamos

Si eres trabajador del Gobierno, debes saber que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el aguinaldo debe ser proporcional al salario de 40 días y puede pagarse en dos exhibiciones

MÉXICO.- El aguinaldo es una prestación que reciben los trabajadores el último mes del año, aunque algunas empresas deciden entregarlo con anticipación para que los trabajadores aprovechen eventos como El Buen Fin.

Si eres trabajador del Gobierno, debes saber que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el aguinaldo debe ser proporcional al salario de 40 días y puede pagarse en dos exhibiciones.

La primera etapa fue antes del 8 de noviembre, mientras que el segundo pago correspondiente al 50%, debe entregarse a más tardar el 15 de enero de 2022.

¿Cuándo se debe pagar el aguinaldo a los trabajadores del sector privado?

En el caso de los trabajadores del sector privado, el aguinaldo debe entregarse antes del 20 de diciembre, según la Ley del Seguro Social, el cual es el equivalente a 15 días de salario y también es posible que se divida en dos partes.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es importante que el aguinaldo lo administres de la mejor manera.

Esto significa que no puedas gastar en gustos personales una parte, pero debes ser consciente y pensar en la mejor forma de gastarlo y beneficiarte en el futuro.

Consejos para usar el aguinaldo

1.- Paga tus deudas

Una buena forma de utilizar tu dinero, es pagar tus deudas para comenzar el 2022 con una buena salud financiera. Toma en cuenta que aunque es posible que el monto de tu aguinaldo no sea suficiente para cubrir todas tus deudas, sí podrías reducirlas considerablemente.

2.- Ahorra

Una segunda opción para utilizar el aguinaldo es ahorrarlo. Puedes estar preparado para casos de emergencia, como una enfermedad, desempleo o un accidente.

3.- Invierte

Si después de pagar tus deudas y ahorrar al menos el 10% de tu aguinaldo, aún te queda algo, puedes aprovecharlo para comenzar a invertir en algún producto que te genere rendimientos.

4.- Disfruta

Tampoco debes ser tan duro contigo, así que quizás puedas aprovechar parte del aguinaldo para comprar un artículo que te haga falta, como un celular, una televisión o algún electrodoméstico. Sólo recuerda primero cumplir con tus compromisos económicos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS