¿Cuáles son y cuánto costaron los estadios para el Mundial de Qatar 2022? Te contamos

Para poder albergar a los miles de aficionados que asistirán a la justa mundialista, el país tuvo que hacer inversiones millonarios para la creación de estadios de primer mundo

MÉXICO.- Estamos a muy pocos días de que inicie Qatar 2022, la primera Copa Mundial de la FIFA que se disputará en un país del Medio Oriente. Para el encuentro se tuvieron que construir siete de los ocho estadios en los que se jugarán los 32 partidos.

Recordemos que Qatar fue seleccionado como sede del torneo en 2010 y gastó 229,000 millones de dólares preparándose para él. Esta cifra es 16 veces superior a lo que Rusia gastó para el Mundial de 2018.

También te puede interesar: Comienzan las cuentas falsas con verificación en Twitter: Lebron James, Mario Bros y Jesucristo son las primeras en hacerse notar

Y aunque esta cantidad ya es muy alta, el Ministerio de Finanzas aseguró que se tuvieron que gastar 500 mdd semanales durante varios años para cumplir con la meta: el proyecto de infraestructura más grande en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Los ocho estadios se encuentran a menos de 35 kilómetros de Doha, la capital de Qatar, y el diseño de cada uno de ellos está inspirado en un elemento cultural o tradicional del país.

¿Cuáles son los estadios?

Estadio Al Bayt

Cortesía: FIFA 

Estadio Lusail

Cortesía: FIFA 

Estadio Ahmad Bin Ali

Cortesía: FIFA 

Estadio Al Janoub

Cortesía: FIFA 

Estadio Al Thumama

Cortesía: FIFA 

Estadio Education City

Cortesía: FIFA 

Estadio Khalifa International

Cortesía: FIFA 

Estadio 974

Cortesía: FIFA 

La Selección Mexicana debutará en la Copa Mundial en el Estadio 974. El partido será contra Polonia el 22 de noviembre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS