¿Cuáles son los requisitos para viajar a EU?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos tienen varias reglas para las personas que viajarán a Estados Unidos, ya sea que estén o no vacunados, incluidos los ciudadanos estadounidenses

MÉXICO.- Desde el 21 de marzo de 2020 se implementaron limitaciones en el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos debido a la pandemia de Covid-19, pero lo que sí se ha mantenido es la posibilidad de viajar al vecino país en avión.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos tienen varias reglas para las personas que viajarán a Estados Unidos, ya sea que estén o no vacunados, incluidos los ciudadanos estadounidenses.

¿Cuáles son las disposiciones de viaje a EU para las personas vacunadas?

Antes de viajar, todas las personas, incluidos los ciudadanos estadunidenses, están obligados a presentar una prueba de Covid-19 con resultados negativos y debe haberse realizado en no más de tres días antes del viaje.

En caso de que hayas estado contagiado previamente, debes presentar un certificado que acredite tu recuperación del Covid-19 en los últimos tres meses antes de abordar un vuelo hacia Estados Unidos.

Una vez que llegues a tu destino, debes hacer una prueba viral de 3 a 5 días después de viaje.

¿Cuáles son las disposiciones para las personas no vacunadas que desean viajar a EU?

Antes de viajar a Estados Unidos debes, incluidos los ciudadanos estadounidenses, presentar un resultado negativo de una prueba viral de detección de Covid-19, realizado en no más de 3 días antes del viaje, o presentar un certificado que acredite tu recuperación en los últimos tres meses antes de abordar el vuelo.

Después del viaje debes hacerte una prueba viral, entre 3 y 5 días después del viaje y quedarte en casa, hacer cuarentena por 7 días completos.

¿Qué pasa con los viajes a Estados Unidos vía terrestre?

Aunque ya se agilizó la vacunación contra Covid-19 de ciudadanos mayores de 18 años de los municipios fronterizos con Estados Unidos, el Gobierno de Estados Unidos extendió el cierre fronterizo al menos hasta el 21 de agosto.

México planteó en junio pasado a Estados Unidos la posibilidad de una reapertura gradual de la frontera, debido a la campaña de vacunación masiva, pero en julio pasado se anunció la extensión de un mes más de las restricciones.

Anuncian aplicación de segunda dosis de vacunas en las fronteras con EU

Este día la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que a partir del 15 de agosto se aplicarán las segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 a persona de entre 18 y 39 años, en los Estados de la frontera con Estados Unidos.

En su participación durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que la segunda etapa de vacunación comenzará en Sonora el domingo 15 de agosto y en Chihuahua el miércoles 25 de agosto.

En Nuevo León el martes 7 de septiembre; en Coahuila será el jueves 9 de septiembre y en Tamaulipas el martes 14 de septiembre.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS