¿Cuáles son las ventajas de utilizar las transferencias bancarias?

Para realizar una transferencia a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), es necesario tener una cuenta bancaria y el número Clabe, que es un identificador único de cada cuenta bancaria

MÉXICO.- Las transferencias bancarias son cada vez más utilizadas por los usuarios de servicios financieros, debido a los beneficios que implica utilizarlas, como la inmediatez.
 

Para realizar una transferencia a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), es necesario tener una cuenta bancaria y el número Clabe, que es un identificador único de cada cuenta bancaria.
 

La fintech de pagos ETPay indicó que según el Banco de México (Banxico), durante el último año se han realizado 2 mil 610 millones de operaciones, lo que representa un aumento del 42% en relación al 2021.

¿Cuáles son las ventajas de las transferencias bancarias?
 

Comodidad. Son una forma rápida y sencilla de enviar dinero de una cuenta a otra sin tener que visitar físicamente una sucursal bancaria, un cajero automático o el comercio al que se le debe pagar.
 

Seguridad. Al hacer una transferencia bancaria, el dinero se mantiene seguro debido a la que la transacción se procesa mediante el sistema bancario y esto implica que está sujeta a varias capas de controles de seguridad.
 

Rentabilidad. Hacer transferencias bancarias es más barato que otros métodos de pago que tienen altas comisiones, como el pago con tarjeta de crédito o el envío de efectivo a través de un servicio privado de transferencia.
 

Accesibilidad. Las transferencias bancarias se pueden realizar desde cualquier lugar con conexión a Internet.
 

Además de las transferencias bancarias por SPEI, existen otras opciones, como la que ofrece la ETPay, que desarrolló Payment Links, que permite a los comercios generar links de cobro y enviarlos a sus clientes para que en pocos clicks puedan hacer transferencias inmediatas, en línea a través de su número de celular.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS