¿Cuáles son las obligaciones fiscales que deben cumplir los pensionados por el IMSS e Issste ante el SAT?

Los pensionados por estas dos instituciones deben saber los condicionamientos que deben cumplir obligatoriamente con el fisco

MÉXICO-. El SAT emitió un comunicado a través de sus canales oficiales, haciendo un llamado especial a los pensionados tanto del IMSS como del Issste, instándolos a cumplir con los condicionamientos y obligaciones fiscales establecidos para evitar posibles sanciones o descuentos en sus pensiones mensuales.

Con la llegada inminente del año 2024, el SAT hace un recordatorio puntual a los pensionados, especialmente aquellos cuyos ingresos superan 15 veces el salario mínimo, es decir, un monto mensual superior a los 43,300 pesos

En estos casos, se les insta a cumplir con sus obligaciones fiscales, en particular el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

¿Cuáles son las obligaciones fiscales que deben cumplir los pensionados por el IMSS e Issste ante el SAT? 

Evitar sanciones y descuentos

El llamado del SAT resalta la importancia de que los pensionados se adhieran a las normativas fiscales, ya que el incumplimiento podría conllevar sanciones y descuentos en sus pensiones mensuales. 

Se subraya que cumplir con estas obligaciones no solo es un requisito legal, sino también una contribución al sostenimiento del sistema tributario del país.

La información brindada por el SAT busca brindar claridad y recordar a los pensionados del IMSS e Issste la importancia de cumplir con sus obligaciones fiscales para evitar consecuencias financieras no deseadas en el próximo año.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS