¿Cuáles son las 10 carreras con el riesgo más alto de informalidad, según el IMCO?

A lo largo del año pasado y hasta mayo de este año, los más afectados por el desempleo fueron los trabajadores informales, cuya tasa cayó 8 puntos porcentuales para abril de 2020

MÉXICO.- La tasa de informalidad alcanzó para mayo de este año, un 55.4%, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

A lo largo del año pasado y hasta mayo de este año, los más afectados por el desempleo fueron los trabajadores informales, cuya tasa cayó 8 puntos porcentuales para abril de 2020.

Sin embargo, de acuerdo con información de Excélsior, para junio de 2021 el empleo informal ya se había recuperado, por lo que de cada 10 personas ocupadas, 5 eran informales.

Durante el primer trimestre del 2020, el ingreso mensual promedio de los trabajadores informales fue de 7 mil 501 pesos, mientras que para el primer trimestre de este año, fue de 7 mil 591 pesos.

La variación de un año a otro fue de 90 pesos, lo que puede deberse a la salida de trabajadores de bajos ingresos del mercado laboral y el aumento del salario mínimo, según el IMCO.

Algunas carreras profesionales tienen riesgo de caer en la informalidad

El Instituto Mexicano para la Competitividad, mediante el Índice Compara Carreras 2021, analizó 52 carreras universitarias, con el propósito de que se conozca cuántos estudiantes hay por carrera, cuánto ganan, dónde trabajan y qué tan buena es la inversión a futuro.

Así que a continuación te presentamos las 10 carreras universitarias con el porcentaje más alto de informalidad.

Con información de Excélsior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS