¿Cuál es la razón de que Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y Shiba Inu despegasen en la semana?

Las principales criptomonedas del sector criptográfico experimentaron un repunte durante esta semana, siendo una buena señal para los inversionistas; Bitcoin se alzó un 15%; Ethereum un 8%; y Dogecoin y Shiba Inu subieron hasta en un 266%.

ESTADOS UNIDOS.- Las principales criptomonedas en el sector criptográfico experimentaron un repunte porcentual durante esta semana, que aportó buenas noticias para los inversionistas en el sector.

Bitcoin experimentó un ascenso del 15%; Ethereum, un 8%, y algunas monedas como Dogecoin, Shiba Inu subieron un 266% en la última semana; por esta razón, muchos entusiastas e inversionistas se cuestionan cuál es la razón ante esta tendencia alcista de las principales criptomonedas.

De acuerdo con la publicación de Decrypt, aunque el incremento de Bitcoin parezca haberse dado durante esta semana, lo cierto es que Bitcoin empezó a subir  desde el 29 de septiembre, cuando la moneda  su repuntó desde los mínimos de $41,211 dólares; pero para el lunes, el valor de Bitcoin ya había alcanzado un precio de $47 mil dólares, sin embargo, la tendencia alcista apenas había comenzado.

El miércoles, Bitcoin repuntó hasta los $50,000 dólares por unidad, su principal barrera desde hace algunos meses; pero poco después superó dicho umbral y llegó a los $51,473 dólares. Después de una gran cantidad de operaciones de apalancamiento la llevaron al precio actual de $55,167 dólares. Ante esto, es necesario puntualizar el interés que han tenido las instituciones en invertir en la principal criptomoneda.

Comportamiento de Bitcoin en CoinMarketCap

Hay mucho más apalancamiento en el mercado [ de bitcoin ] que el año pasado. El interés abierto (OI) es más del triple”, señaló Singapur, QCP Capital en un grupo de Telegram.

Actualmente, Bitcoin goza de una capitalización de 1 billón de dólares, que es mayor que la capitalización total del mercado de varias empresas combinadas, como JPMorgan y Bank of America.

Con esto en mente, el interés institucional de Bitcoin ha ido en aumento durante las últimas décadas; y, se ha repuntado en los últimos meses.

Como se sabe cualquiera que esté en el mundo de las criptomonedas, empiezas con Bitcoin y te metes en la madriguera del conejo muy rápidamente”, señaló ITay Tuchman, jefe de global de Banco City. 

Sobre Ethereum.

El precio de Ethereum (ETH) pasó de mínimos de $3,287 dólares el lunes, hasta máximos de $3,656 dólares este viernes; actualmente, su precio ronda en los $3,611 dólares y su capitalización del mercado es de $426 millones de dólares; por esta razón, el ecosistema de NFT de Ethereum, ha crecido bastante.

Comportamiento de Ethereum en CoinMarketCap

Entre las ventas de CrypToadz manifestaron un repunte del 156%, alcanzando los 56 millones de dólares; Mkea verse también se disparó acumulando ventas de 63 millones de dólares, convirtiéndose en el 26° proyecto de NFT más grande de todos los tiempos.

Token Shiba Inu y Dogecoin.

El spin-off de Dogecoin, Shiba-Inu (SHIB) manifestó un repunte del 240% a 0,000026 dólares, luego de que Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, tuiteara una foto de su perro que, para disfrute de los entusiastas, resulta ser un Shiba Inu, con lo que SHIB impulsa un protocolo financiero descentralizado que se basa en la ret de Ethereum, similar a Sushi;  y, por su parte, Dogecoin subió un 12%.

QCP Capital señaló que “hay muchas razones para ser alcista; la estabilización de la situación de Evergrande, las posibles aprobaciones próximas par los ETFs de BTc en los Estados Unidos, los incondicionales de las finanzas más tradicionales"; no obstante, QCP señaló que hay una gran variedad de operaciones apalncadas y un mercado de operaciones bajista podrían insinuar que cosas malas están por venir en el sector criptográfico.

 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS