¿Cuál es el tiempo de espera por ciudad para sacar cita y tramitar la visa americana en México?

En la pandemia al cerrarse las fronteras muchos de los tramites de visa quedaron inconclusos y en el peor de los casos dicho documento se venció por lo que en el 2023 vas a poder renovarla como es debido. 

MÉXICO-. Al encontrarnos ya en la llamada “Nueva Normalidad” es común que la gente se pregunte cuando podrá sacar cita para la renovación de su visa y es que tras la pasada pandemia como medida de precaución inmediata se vieron en la necesidad de el cierre de fronteras.

Nueva normalidad

Ante una posible tregua con el COVID-19 y con la apertura de fronteras los ciudadanos mexicanos se preguntan cuando podrán tramitar la cita correspondiente para la renovación de su vida y es que este tramite es sin duda alguno uno de los que más demanda tienen.

Con la reactivación de este trámite se permitió nuevamente que las personas pudieran obtener una cita si así lo deseaban pero como era de esperar al pasar casi 3 años desde que la mayoría de los mexicanos pudieran cruzar al país vecino, dichas solicitudes se acumularon.

Posible cambio de planes para los viajeros

Debido al tiempo tan largo de espera en base a las solicitudes acumuladas sumándole a esto el tipo de visa que las personas necesiten expedir es necesario tener en cuenta un posible aplazamiento de planes en la fecha de tu posible viaje.

Inclusive aunque se a logrado un avance considerable conforme al tiempo -Se estima que se ha reducido hasta un 32%- 

Esta reducción se debe a que la Embajada de Estados Unidos se encuentra también comprometido con esta situación en la que los mexicanos que lo requieran podrían hacer renovación de su visa en un plazo más corto pero aún así no se canta victoria pues aunque el tiempo fuera reducido aún es prolongado.

Se dice que en adición a esto los Consulados habrían abierto al menos 320 mil citas adicionales para agilizar dicho trámite.

Tiempo de espera en base a los estados de México

Fuente: Embajada de Estados Unidos en México, Terra.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS