¿Cuál es el monto máximo que se puede depositar en el banco en 2024?

Para el SAT, no existe diferencia entre si se realizó sólo un depósito de más 15 mil pesos, o durante el mes se hicieron varios que acumularon esa cantidad, de cualquier manera el banco informará mensualmente sobre estos movimientos

MÉXICO.- Cada tarjeta bancaria tiene una cantidad límite para depositar, dependiendo de la cuenta de que se trate, pero además, todas las instituciones financieras están obligadas a reportar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), los depósitos de más de 15 mil pesos en efectivo.
 

Para el SAT, no existe diferencia entre si se realizó sólo un depósito de más 15 mil pesos, o durante el mes se hicieron varios que acumularon esa cantidad, de cualquier manera el banco informará mensualmente sobre estos movimientos.
 

Guille González, de Goal Contadores, detalló que estas medidas son para prevenir delitos como el lavado de dinero, por lo que si los depósitos en efectivo en tus cuentas bancarias superan los 15 mil pesos, deberás informar al SAT el motivo de estos.

La experta detalló que incluso si tus movimientos son de diferentes cuentas de un banco, igualmente el banco reportará si los depósitos superan los 15 mil pesos.
 

Incluso si utilizas diferentes instituciones bancarias, cuando superes los 15 mil pesos en el último depósito, dicho banco tendrá la obligación de dar aviso a la autoridad tributaria.
 

Según información del SAT, los depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo y del hogar, tandas o préstamos personales, no son vigilados, ni se coba ningún tipo de impuesto.
 

La autoridad tributaria únicamente realiza auditorías cuando se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos, en cuyo caso el SAT puede solicitar información de los depósitos a los bancos, para evitar la defraudación fiscal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS