¿Cuál es el monto máximo que puedes depositar en efectivo en una cuenta?

Cuando se hacen depósitos en efectivo se debe cobrar un impuesto, pero son los propios bancos quienes lo hacen y no el SAT como se tiene la creencia

MÉXICO.- Aunque las personas pueden hacer depósitos en efectivo a cuentas bancarias por el monto que deseen, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), establece que a partir de cierta cantidad los bancos tienen la obligación de notificarlo.
 

Cuando se hacen depósitos en efectivo se debe cobrar un impuesto, pero son los propios bancos quienes lo hacen y no el SAT como se tiene la creencia.
 

¿Cuál es el monto máximo que se puede depositar en efectivo en una cuenta bancaria?
 

El límite son 15 mil pesos, debido a que después de ese monto, la institución financiera donde se haya realizado la transacción notificará a la autoridad fiscal.

Sin embargo, el SAT aclaró que cuando se trata de depósitos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales, no se cobra ningún tipo de impuesto.
 

Únicamente en las auditorías donde se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos el SAT podrá solicitar información de los depósitos a las instituciones financieras, para evitar defraudaciones fiscales.
 

Cada año la autoridad fiscal realiza 10 mil auditorías aproximadamente, para revisar la información declarada por los contribuyentes, en relación a los depósitos bancarios recibidos y se coteja con los datos que brindan los bancos para una fiscalización más exacta.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS