A más de un año de la pandemia de Covid-19, la cual dejó una afectación en la industria de cruceros superior a los 200 millones de dólares en México, se prepara para retomar actividades el próximo mes de junio A más de un año de la pandemia de Covid-19, la cual dejó una afectación en la industria de cruceros superior a los 200 millones de dólares en México, se prepara para retomar actividades el próximo mes de junio

Cruceros se reactivarán en junio en México; habrá nuevos protocolos

El presidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepact), Arturo Musi, mencionó que ya está en la fase final de aprobación de protocolos establecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para retomar los viajes marítimos

MÉXICO.- A más de un año de la pandemia de Covid-19, la cual dejó una afectación en la industria de cruceros superior a los 200 millones de dólares en México, se prepara para retomar actividades el próximo mes de junio.

El presidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepact), Arturo Musi, mencionó que ya está en la fase final de aprobación de protocolos establecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para retomar los viajes marítimos.

De acuerdo con Milenio, los datos de la Secretaría de Turismo revelaron que el viaje de placer por barco, es una de las principales actividades del sector de viajes y placer, que en 2019 tuvo ingresos por 626 millones de dólares.

Retomar las actividades en los cruceros resulta muy importante para zonas como Cozumel y Mahahual, Quintana Roo, mencionó Musi, debido a que basan casi la totalidad de economía en los cruceros y la derrama económica de sus pasajeros.

¿Cuáles serán los protocolos para los viajeros?

El presidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos, detalló, según Milenio, que los protocolos serán que podrían zarpar los cruceros, siempre y cuando suban a las embarcaciones sólo personas vacunadas.

También, agregó, se les solicitará a los pasajeros una prueba negativa de detección de Covid-19, ya sea PCR o antígenos, de lo contrario no podrán subir a la embarcación.

Otros de los cambios que suponen los nuevos protocolos, es que los barcos tendrán que ampliar el tamaño de sus consultorios médicos; establecer camarotes de aislamientos en caso de detectar personas positivas de Covid-19 y colocar señalizaciones para respetar la sana distancia.

También tendrán que cambiar el tipo de ventilación que usan las embarcaciones, por una que reduzca el riesgo de propagación del coronavirus y ofrecer a los pasajeros los artículos necesarios para la desinfección, como tapetes especiales y gel antibacterial.

El reinicio de los viajes en cruceros comenzará en el Caribe, que son Cozumel y Mahahual, mientras que puertos como Los Cabos, Ensenada, Matlán y Puerto Vallarta, recibirán embarcaciones hasta finales del año.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS