Criptomonedas no son monedas, punto: Presidenta del Banco Central Europeo

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) se mantiene firme en su postura de considerar que las criptomonedas no se trata de dinero real, ya que las considera altamente especulativas y sospechosas.


PARIS.- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, insiste que las criptomonedas no son monedas reales, pues las considera como altamente especulativas y sospechosas.

En un artículo de Diario Bitcoin se menciona que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, señala que, desde hace tiempo, ha sido bastante crítica con respecto a las criptomonedas. Ayer, en una nueva entrevista con el cofundador de Carlyle Group, David Rebenstein, reiteró que, para ella, las criptomonedas no son monedas pues “son altamente especulativas, sospechosas ocasionalmente y de alta intensidad en términos de consumo de energía”.

Asimismo, discutió que existe una necesidad de regulación de las monedas estables y las monedas digitales del banco central (CBDC).

En la entrevista se le preguntó a Lagarde si las criptomonedas representan una ventaja para la economía global, o si, por el contrario, es demasiado pronto como para especular en dicho sector. 

Las criptomonedas no son monedas, punto. Las criptomonedas son activos altamente especulativos que reclaman su fama como moneda, posiblemente, pero no lo son. No son”, respondió la jefa del BCE.

A lo que exhortó a las personas a distinguir entre las criptomonedas especulativas, sospechosas ocasionalmente y a las de alta intensidad en términos de activos de consumo de energía; pero, que sin duda, no son una moneda. 

¿Y las stablecoin y CBDC?

Como bien se sabe, las CBDC y Stablecoin tienen su fundamento: están respaldadas ya sea por una institución bancaria o amarrada al precio de una divisa. Lagarde habló sobre estas monedas señalando que “por otro lado, estas monedas estables que están comenzando a proliferar, que algunas grandes tecnologías están tratando de promover y empujar en el camino, que son un animal diferente y necesitan ser reguladas, donde tiene que haber una supervisión que corresponde al negocio que están llevando a cabo”.

En la entrevista se le preguntó si la CBDC del BCE excluirá al dinero de papel o que ambos estarían corriendo en paralelo a lo que la jefa respondió que estas estarían codo a codo.

Porque queremos que los clientes tengan sus preferencias. Si todavía quieren guardar esos billetes y dinero en efectivo, está bien, y debería seguir estando disponible y alrededor”.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS