Criptomoneda es una reserva de valor; pero no es generalmente aceptado: SARB

El Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB) emitió un comunicado donde señalaba que se oponía a clasificar a las criptomonedas como monedas fiduciarias.

SUDÁFRICA.-  Las criptomonedas son un tema disruptivo en las finanzas personales, pues mientras existen instituciones que comienzan a incorporarlo en su sistema; otros, por su parte, se mantienen reacios o crean su propia moneda digital: la CBDC. 

De acuerdo a una publicación de Cointelegraph, Lesetja Kganyago, gobernadora del Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado donde señalaba que la institución bancaria se oponía a clasificar a las criptomonedas como monedas. 

Asimismo, en un informe de MoneyWeb, el director del Banco Central comparó las criptomonedas con los activos en lugar de monedas durante una sesión interactiva en los Diálogos de Liderazgo de Wits Business School.

Una criptomoneda es una reserva de valor. Es un medio de intercambio, pero no es generalmente aceptado. Solo lo aceptan aquellos que participan en ese espacio”, indicó el Banco Central de Sudáfrica.

La aceptación de Bitcoin como método de pago.

De acuerdo con el informe, el Banco Central de Sudráfica, las criptomonedas sólo cumplen con dos de los tres criterios de una moneda fiduciaria; pero, las criptomonedas actualmente ganan mayor aceptación como método de pago, con especial énfasis en los mercados minoristas. 

En El Salvador, por ejemplo, Bitcoin se convirtió en una moneda de curso legal, siendo el primero en aceptar a la criptomoneda como curso legal, un movimiento que podría replicarse entre otras naciones centroamericanas.

Además de esto, las redes de pago con tarjeta, como Visa o MasterCard, también se encuentran incorporando opcipnes de pagos cripto, dada la adopción generalizada de las criptomonedas. 

También te puede interesar:  Donald Trump califica a las criptomonedas como un “desastre esperando a suceder”

Además de esto, es menester puntualizar que, al comentar sobre el mandato cripto de la institución bancaria SARB, Kganyago comentó que el banco central se encontraba buscando regular el mercado cripto con un único objetivo: proteger a los inversores. 

Así, las empresas de criptomonedas en el país, advirtieron que la falta de regulaciones claras estaba dañando la industria local de las criptomonedas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS