Criminales están utilizando activos digitales con más frecuencia: Vladimir Putin

Durante una reunión de la junta directiva de la oficina del Fiscal General, Putín declaró que “elementos criminales” habían estado desplegando más activos financieros digitales, y exhortó las autoridades a prestar una atención especial.

RUSIA.-  El presidente de Rusia, Vladimir Putín solicitó a las autoridades locales prestar más atención al uso que se les está dando a las monedas digitales; además, destacó la importancia de desarrollar medidas adicionales para luchar contra las transacciones transfronterizas ilegales.

De acuerdo con Cointelegraph, en una reunión de la junta directiva de la oficina del Fiscal General, Putín declaró que “elementos criminales” habían estado desplegando más activos financieros digitales, y exhortó las autoridades a prestar una atención especial.

Los criminales están utilizando activos digitales cada vez con más frecuencia, y esto es lo que se debe prestar más atención, junto con el apoyo de otras agencias par aplicar la ley, incluida Rosinmonitoring [la agencia contra el lavado de dinero].

Es decir, Putín señala que los activos digitales necesitan de una atención especial por parte del gobierno.

Hay un punto más, bastante nuevo pero esencial: debemos tomar medidas adicionales para reprimir el movimiento transfronterizo ilegal de activos financieros digitales”, declaró.

A lo que ordenó a las autoridades locales que presenten toda su atención en el tema.

Sin embargo, Putín no dio más detalles sobre el contexto de las transacciones transfronterizas ilegales.

Ante esto, y de acuerdo con Diario Bitcoin, la solicitud realizada por Putin estaría enmarcada en una ley rusa “Sobre activos financieros digitales”, que habla sobre los activos digitales, aprobada a mediados del año pasado y que entró en vigencia a partir del mes de enero.

Asimismo, el gobierno ruso está trabajando en iniciativas separadas para adoptar restricciones a los servicios de pago extranjeros y billeteras digitales.

En dicha ley quedan establecidas ciertas máximas sobre la posesión de activos digitales, que deberán declararse ante los organismos reguladores para efectos fiscales.  En dichos lineamientos resalta uno: queda prohibido que los funcionarios públicos posean fondos cripto y que hagan uso de estos mismos como método de pago.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS