Crecimiento económico no se afecta por desaceleración en vacunación: SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público afirmó en rueda de prensa que el escenario sigue siendo de crecimiento importante, e incluso se tienen suficientes vacunas en México y cada día llegan alrededor de 1 millón

MÉXICO.- La desaceleración en el ritmo de vacunación, no tendrá impacto a la baja en el estimado de crecimiento para México, que actualmente es del 6.5% para este año, consideró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

El funcionario afirmó en rueda de prensa que el escenario sigue siendo de crecimiento importante, e incluso se tienen suficientes vacunas en México y cada día llegan alrededor de 1 millón.

Herrera Gutiérrez indicó, de acuerdo con La Jornada, que hay algunas características del proceso que tendrán ajuste, pero el principal desafío, que es asegurar las vacunas ya está resuelto.

El reto va a ser logístico y de operación, mencionó al referir una conversación con el director general de Epidemiología en México, José Luis Alomía.

Aunque no dio a conocer el alza en la tasa de Banco de México, lo que encarece el costo de financiamiento en medio de la recuperación económica y un aumento de precios, dijo, que no se avecina una vuelta de timón en la política monetaria, según La Jornada.

No vemos grandes cambios con respecto a la decisión que tomó la Junta de Gobierno de Banco de México”, expresó el secretario de Hacienda y Crédito Público.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS