Crecimiento económico de México estará marcado por el ritmo de vacunación: BBVA

Sin embargo, el director general de BBVA México señala que la caída del PIB en 2020 no cambia su expectativa; pues planean invertir en 2021 más que en 2020

MÉXICO.-  La pandemia del coronavirus trajo consigo la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en un 8.3% en 2020. Y no solo el PIB disminuyó sino que la utilidad de BBVA México también; sin embargo, la institución financiera consideró que el crecimiento de la economía total del país dependerá de qué tan rápido sea el ritmo de vacunación contra el COVID-19.

En un artículo publicado por Forbes se menciona que el economista en jefe de la institución financiera, Carlos Serrano, esperaba la contracción registrada durante el año pasado; por tanto, el banco tiene una expectativa de crecimiento del 3.2% durante el 2021.

Sin embargo, aunque optimistas, precisó que existe una gran incertidumbre, más de la usual, pues en el año anterior el Banco de México (Banxico) tenía un intervalo de pronósticos de 1 punto; ahora es de casi 5.

“Este año la recuperación estará marcada por el ritmo de vacunación, si el ritmo de vacunación permanece lento, veriamos ritmos más lentos, pero si por el contrario, mejora la logística y se acelera podemos ver un mayor crecimiento”, declaró el jefe de la institución financiera.

Actualmente hay una gran cantidad de incertidumbre en torno a la inversión; sin embargo, el economista Serrano señaló que si se logran tener señales de mayor certidumbre sobre el respeto a contratos y de que no cambiarán las reglas del juego, México podría tener crecimientos mayores de 3.2% este año, por lo que un aspecto clave consiste en la inversión.

“Estamos aquí para muchos años y esta coyuntura nos debe de exigir seguir invirtiendo de acuerdo a los niveles de crecimiento que estamos tendiendo”, declaró Osuna durante la conferencia de prensa.

Por lo tanto, el director general de BBVA México, señaló que la caída del PIB en 2020 no cambia en lo absoluto su expectativa de colocación de crédito, saneamiento y sobre todo: inversión; pues planean invertir en 2021 más que en el año anterior

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS