La AMAVe destacó que la renta de vehículos a gobierno representa el 21% de la flota de las arrendadoras, mientras que la renta diaria, la cual se concentra en zonas turísticas representa 5.8% de la flota. La AMAVe destacó que la renta de vehículos a gobierno representa el 21% de la flota de las arrendadoras, mientras que la renta diaria, la cual se concentra en zonas turísticas representa 5.8% de la flota.

Crecen ventas de autos a empresas de renta

El beneficio fiscal que da el arrendamiento de un vehículo en lugar de comprarlo, impulsó un 20% la compra de vehículos nuevos por parte de las empresas especializadas en arrendamiento durante el primer semestre del año, con un total de 24 mil 908 unidades adquiridas.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Las empresas especializadas en arrendamiento de vehículos tanto para gobierno, turismo o empresas privadas representan 4.8% de las ventas totales de vehículos nuevos en el país, según informaron la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Las empresas especializadas en arrendamiento representaron el 4.8% del mercado interno de vehículos ligeros en el primer semestre de 2022, mientras que en el mismo periodo del año pasado representaron el 4%", destacó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de AMDA.

Las marcas que más adquieren las empresas para arrendar vehículos son Nissan con 6 mil 175 unidades en el primer semestre del año; General Motors con 5 mil 168 unidades; Volkswagen con 2 mil 021 unidades; Toyota con mil 683; Chrysler con mil 510 vehículos; KIA con mil 213 unidades; Ford con 924; Mitsubishi con 862 unidades; Mazda con 655 y Honda con 501 vehículos.  

Sobre la adquisición de unidades híbridas y eléctricas en el primer trimestre del 2022 por parte de las empresas de arrendamiento, el directivo de la AMDA puntualizó que sus compras representaron el 5.6% del total, lo que fue equivalente a un avance de 30% respecto al mismo periodo del año anterior.  

En cuanto a vehículos pesados se refiere, se compraron 2 mil 847 vehículos pesados: 2 mil 064 de carga, 741 tractos y 42 de pasaje, por parte de las arrendadoras como activos para sus clientes en el primer semestre del año, un 48% más en comparación con el mismo periodo de 2021.

Víctor Campuzano, líder del Comité de Investigación y Análisis de Tendencia de AMAVe, dijo que para la segunda mitad del año dependerán del surtimiento de vehículos, pues los fabricantes le dan prioridad a la exportación y el surtimiento de vehículos en México se ve limitado.  

La AMAVe destacó que la renta de vehículos a gobierno representa el 21% de la flota de las arrendadoras, mientras que la renta diaria, la cual se concentra en zonas turísticas representa 5.8% de la flota.

Fuente: El universal

Tal vez te interesa: ¿Qué alimentos conviene adquirir en esta época de alta inflación?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS