Crean vehículo eléctrico que se puede fabricar en solo tres días: Descubre cuánto cuesta

El Yoyo Model Year 2023 es el nuevo auto eléctrico que tiene como ventaja su fabricación en tan solo 3 días por medio de impresoras 3D

MÉXICO.- Las impresoras 3D han supuesto una revolución para la producción que también impacta al sector automotriz.  

Incluso, ya existe un coche fabricado completamente con esta tecnología, mismo que se presentó en el Salón del automóvil en París.

Se trata del YOYO Model Year 3, fabricado por XEV, es un micro coche biplaza que puede fabricarse en tan solo tres días mediante impresoras 3D y es 100% eléctrico.

También puede interesarte: ¿Continúas trabajando desde casa? Estos son algunos tips para obtener ingresos extras desde la comodidad de tu hogar

Cuenta con un sistema de ventilación, aplicación para smartphone, llanta de aleación y una pantalla de 10.2 pulgadas.

Batería reemplazable

El YOYO 2023 incluye un cambio de batería que permite restablecer los tiempos de recarga de los coches eléctricos. De este modo, en el coche se puede reemplazar la batería descargada por una cargada en solo unos minutos, lo cual supone toda una revolución para los coches eléctricos.

Además, tiene un sistema de administración de batería inteligente que monitoriza y muestra el estado de la misma en tiempo real, permitiendo analizar y optimizar el uso de energía. También mejora la seguridad y la eficiencia energética del cambiador de baterías incluso en condiciones climáticas extremas.

Según los fabricantes, el vehículo tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros con un gasto energético que equivale a 2 euros (unos 40 pesos).

¿Cuál es su precio? 

Su precio hasta el momento ronda los 13,900 euros (poco más de 270,000 pesos) con garantía oficial del fabricante de tres años. A su vez, se encuentra disponible en dos colores: el Crushed Mint, ya a la venta, y el Olive Stone, una edición especial solo para el Salón del Automóvil de París. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS