Covid-19 afecta a AT&T México: bajan hasta un 10,7% de sus ingresos en 2020

La pandemia ha tenido un gran impacto en la economía mexicana y también en la industria móvil”, dijo Mónica Aspe, CEO interina de AT&T México.

MÉXICO.-  La pandemia del coronavirus ha revolucionado y cambiado la manera en la que los individuos se relacionan con la tecnología. Sin embargo, mientras que algunas empresas experimentaron un repunte en sus ganancias económicas; otras registraron pérdidas en sus ganancias, como es el caso de AT&T México que, a lo largo del 2020 registraron una caída del 10,7%, esto debido al covid-19 y al tipo de cambio.

En un artículo publicado por Forbes y según el reporte financiero de la empresa de AT&T México, el año pasado la compañía logró ingresos por $2,562 millones de dólares, 307 mil por debajo de los $2,869 millones que registró en 2019, cerrando el 2020 con un total de $18,9 millones de dólares, que representó una pérdida del 1.1%, pues había cerrado con 19.1 millones en 2019.

La pandemia ha tenido un gran impacto en la economía mexicana y también en la industria móvil”, dijo Mónica Aspe, CEO interina de AT&T México.

No obstante, aseguró que se encuentran listos para un crecimiento rentable, pues aseguró que el enfoque de la empresa de poner al cliente al centro de su trabajo, les ha permitido avanzar hacia la recuperación.

Los ingresos, obtenidos por sus servicios en 2020, fueron de $1,656 millones de dólares, representando una baja del 11.1% respecto al año anterior. Asimismo, la venta de equipos disminuyeron casi en un 10% (9.9%).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS