Corresponsales bancarios: ¿Qué operaciones puedes realizar en tiendas de conveniencia?

Ya sea que no alcanzaste a llegar a tiempo al banco y cerraron, o si hay una larga fila, o la sucursal del banco te queda lejos, los corresponsales bancarios pueden ser una buena opción para ti

MÉXICO.- A través de los años la banca ha buscado la diversificación de los canales, mediante los cuales presta servicios a sus clientes, lo cual beneficia directamente a los usuarios.

Ya sea que no alcanzaste a llegar a tiempo al banco y cerraron, o si hay una larga fila, o la sucursal del banco te queda lejos, los corresponsales bancarios pueden ser una buena opción para ti.

¿Qué son los corresponsales bancarios?

Los corresponsales bancarios son los comercios que crean un vínculo de negocio con una institución bancaria, con el propósito de ofrecer, a nombre del banco, servicios financieros a sus clientes.

Un motivo para que no sientas desconfianza de ellos, es que estos negocios están autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El principal objetivo de los corresponsales bancarios es acercar y ampliar los servicios bancarios para poder llegar a la mayor población posible, facilitando trámites comunes como los depósitos y reducir los tiempos para realizarlos.

Con esto además de fomentar la inclusión financiera, se promueven servicios financieros en zonas rurales y semiurbanas que no tienen acceso a las entidades financieras.

Es importante que sepas que no todos los corresponsales ofrecen los mismos servicios, ya que esto varía dependiendo de la asignación que le dé cada institución.

¿Cuáles son las operaciones que puedes realizar en un corresponsal bancario?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS