Consumidores de EU esperan que la economía mejore el próximo año: Fed

La media de las expectativas de cómo se verá la inflación durante el próximo año aumentaron por séptimo mes consecutivo a 4% en mayo

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Los consumidores estadounidenses esperan que la economía tenga un fuerte auge durante el próximo año, con expectativas de inflación, precios de casas, ganancias corporativas y mercado laboral repuntando en mayo, según un sondeo mensual del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

La media de las expectativas de cómo se verá la inflación durante el próximo año aumentaron por séptimo mes consecutivo a 4% en mayo. Eso representa un alza desde el 3.4% en abril y un nuevo máximo para la serie, que se lanzó en 2013. Las expectativas de inflación para los siguientes tres años se incrementaron más modestamente a 3.6% desde el 3.1%.

Los consumidores también compartieron una perspectiva mucho más brillante para el mercado laboral en un momento en que se están reabriendo más negocios, los viajes están aumentando y la contratación está mejorando.

La expectativa promedio de que la tasa de desempleo será más alta dentro de un año cayó en mayo al 31.9%, un mínimo de la serie, frente al 34.6% en abril.

Las probabilidades percibidas de perder un empleo durante el próximo año también alcanzaron un nuevo mínimo, cayendo a un promedio del 12,6% en mayo desde el 15% en abril. El cambio fue más pronunciado entre los trabajadores menores de 49 años, los que ganan menos de 50 mil dólares en ingresos familiares y las personas con no más de un título tras la escuela secundaria.

Los trabajadores también dijeron que sentían que tenían mejores probabilidades de encontrar un trabajo si se quedaban desempleados, con un alza a 54% en mayo desde 49.8% en abril, el mayor aumento mensual de la serie. Esas expectativas fueron las más altas desde febrero de 2020, pero se ubicaban por debajo de los niveles previos a la pandemia de coronavirus.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS