Consejos para salir de las deudas

Se estima que la mayoría de los hogares contarían con algún tipo de deuda que podría poner en peligro la estabilidad financiera del hogar 

MÉXICO-. La mayoría de las personas por no decir de los hogares cuenta con una deuda, esta situación se habría normalizado con el tiempo por una serie de factores que pueden corresponder al sueldo laboral que se tenga, los gastos sean mayor que los ingresos y la mala organización financiera con la que se manejen los ingresos personales y del hogar.

Según una encuesta realizada por el INEGI en noviembre de 2021 pudo dejar ver que al menos el 56.9% de los hogares (20.9 millones) cuentan con algún tipo de duda.

Esta deuda podría ser de cualquier tipo pero se estima que la mayoría sean de tipo hipotecaria, tarjeta de crédito, créditos de nomina o personales y de prestamos, se estima que estas deudas abarracarían al menos 19.7 millones de hogares.

Las deudas supondrían desestabilidad financiera

Las deudas a largo plazo supondrían una desestabilidad financiera ya sean personales o en casos más extremos para los hogares completos, pues es una carga financiera que si no se acata a tiempo podría generar intereses, los cuales hacen que aumente el monto y con ello la imposibilidad de pagar a tiempo.

Con la finalidad de alimentar la educación financiera y el cuidado de las finanzas, nos dimos a la tarea de buscar algunos consejos que si bien no supondrían el dictamen final de como salvaguardar las finanzas definitivamente estas si podrían ayudar.

Consejos que te podrían ayudar a salir de deudas

Para este consejo se recomendaría empezar por lo más difícil y eso sería empezar con las deudas que tengan una tasa de interés más altas o en el que el saldo de estas sea mayor, muchas veces el salir de estas hace que después el liquidar cuentas menores sea más fácil.

Este sería lo opuesto al consejo anterior pues aquí se alentaría a empezar por pagar las deudas pequeñas hasta llegar a las de mayor cantidad, este método podría llegar a funcionar mediante sea el caso de organización e ingresos de cada familia.

En el dado caso de que la deuda haya sobresalido tu capacidad financiera, en una última instancia se podría acudir a la entidad financiera o bancaría con la que se tiene la misma y mediante los procedimientos o ayuda que te puedan brindar podrás hacerle frente de la mano de tu banco.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS