Consar registra 422 mil 268 millones de pesos en minusvalías de Afores

La Consar informó que las Afores podrían terminar el 2022 con minusvalías

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Las minusvalías presentadas por el Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) han sumado hasta octubre, un total de 422 mil 268 millones de pesos entre enero y octubre del 2022, reportó la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar).

En seis de los diez meses del presente año, se han reportado minusvalías, los cuales son enero, febrero, abril, junio, agosto y septiembre, mientras que en los cuatro restantes se han registrado plusvalías.

También te puede interesar: Incremento de vacaciones en México podría repercutir en la inflación, pero mejoraría la productividad

En este sentido, la plusvalía registrada en el décimo mes del año fue de 83 mil 42 millones de pesos, mientras que de octubre de 2021 al del 2022, la Consar contabilizó minusvalías de 326 mil 745 millones de pesos.

Cabe señalar que, en septiembre, las minusvalías del Sistema del Ahorro para el Retiro superaron los 366 mil 30 millones de pesos de plusvalías generadas en todo 2021.

La Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro, informó que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) terminen en 2022 con minusvalías.

La minusvalía no es una pérdida es la reducción del valor del portafolio de inversión. La pérdida se concreta cuando se cambia de afore o se retiran recursos de la administradora de fondo, por ello se sugiere no realizar ningún de dichos trámites en periodos de volatilidad.

La Consar informó que cuando un trabajador se cambia de Afore para el retiro en periodos de minusvalías el monto de su saldo se puede contraer 32 por ciento.

Mientras que en periodo de plusvalía, el ahorrador que realice un traspaso negativo, es decir, que se mueva a una administradora de fondos con menor rendimiento del que previamente contaba, puede reducir su saldo hasta 12.5 por ciento.

Con información de: El Financiero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS