Conoce la beca de Conacyt que te otorga más de 23 mil pesos

La Beca Conacyt Cultura: Creadores del Futuro 2021, te otorga un apoyo económico de hasta 23 mil 770 pesos anuales, para que estudies una maestría o doctorado en el extranjero

MÉXICO.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lanzó una convocatoria para profesionistas que deseen realizar, o ya lo hagan, estudios de maestría y doctorado en programas presenciales y de tiempo completo en instituciones internacionales.

La Beca Conacyt Cultura: Creadores del Futuro 2021, te otorga un apoyo económico de hasta 23 mil 770 pesos anuales, para que estudies una maestría o doctorado en el extranjero.

El compromiso de los becarios será que al terminar los programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, regresen al País contribuyendo al desarrollo y bienestar social.

La beca de formación se otorga a la generación de la comunidad científica y de conocimiento, que consiste en recursos económicos para cursar programas de estudios de posgrado en el extranjero, que cuenten con el reconocimiento del Conacyt.

El grupo objetivo son de las áreas de:

¿Cómo será el calendario?

La apertura de recepción de solicitudes a través de la plataforma informática del Conacyt será desde el lunes 23 de agosto, para cerrar el viernes 10 de septiembre a las 23:59 horas del Centro de México.

De acuerdo con la convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, los resultados se publicarán en su propio portal y en el de la Secretaría de Cultura el lunes 1 de noviembre.

¿De cuánto serán los apoyos económicos?

El pago de colegiatura será hasta por un monto máximo anual de 23 mil 770 pesos, en equivalente en dólares, libras o euros, según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país destino.

La beca también incluye apoyo para seguro médico, y en su caso, para dependientes económicos directos que acompañen a la persona becaria al país donde realizará sus estudios.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Contar con e.firma o con Clave Única de Registro de Población
  2. Crear un Currículum Vitae Único en el portal de Conacyt en el apartado Servicios en Línea, o a través de la siguiente liga: https://miic.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=CVU#/login

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS