Conoce el billete de 5 libras que se oferta en Internet desde 2 mil pesos

Esta pieza fue emitida en la Isla de Man, en el mar de Irlanda, que pertenece al Reino Unido y que por lo mismo, rige la Reina Isabel II desde 1952

MÉXICO.- Un billete de 5 libras del año de 1979 se oferta en 2 mil 274 pesos en Internet, pues aunque es de baja denominación, son escasos de encontrar, lo que añade valor para los coleccionistas.

Esta pieza fue emitida en la Isla de Man, en el mar de Irlanda, que pertenece al Reino Unido y que por lo mismo, rige la Reina Isabel II desde 1952.

Este billete, de acuerdo con lo publicado por Televisa, se puso en circulación en 1979 y para que lo puedas identificar, te detallamos sus características.

En el anverso del billete, en la parte superior, está grabada la leyenda “Isle of Man Goverment”; bajo este texto, está escrita con letra la denominación de la pieza y en el lado derecho aparece la imagen de la Reina Isabel II, de joven.

Según lo publicado por Televisa, en el reverso está al centro el “Castle Rushen”, un castillo medieval construido en el siglo X, el cual se encuentra en la capital de la Isla de Man, Castletown.

Es importante que este tipo de piezas sean evaluadas y tasadas por expertos en numismática, también esos billetes pueden aumentar su valor si tienen la certificación Paper Money Guaranty, la certificadora de papel moneda más importante del mundo.

La libra esterlina es una de las monedas más antiguas del mundo, pues fue en 1498 cuando la divisa apareció bajo el mando de Enrique VII, de acuerdo con el texto de Televisa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS