Condusef revela las aseguradoras que más quejas tuvieron en 2021

Las aseguradoras que más reclamaciones recibieron fueron: Quálitas; Grupo Nacional Provicional (GNP); MetLife México; Axa Seguros; Chubb; Seguros Banorte; Zurich Santander; Mapfre; BBVA Seguros y Citibanamex Seguros

MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer cuáles fueron las aseguradoras con más quejas durante el 2021.

Las aseguradoras que más reclamaciones recibieron fueron: Quálitas; Grupo Nacional Provicional (GNP); MetLife México; Axa Seguros; Chubb; Seguros Banorte; Zurich Santander; Mapfre; BBVA Seguros y Citibanamex Seguros, las que concentran el 72% del sector.

De acuerdo con un comunicado de Condusef, durante el 2021 se recibieron 32 mil 323 reclamaciones contra las aseguradoras, de las cuales 23 mil 342 fueron de las arriba mencionadas.

¿Cuáles fueron las aseguradoras con más quejas, según la Condusef?

Conforme al índice de reclamaciones, en término de número de reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, destacan: Quálitas, con 61 reclamaciones; Grupo Nacional Provincial (GNP), con 49 y MetLife México, con 40.

Según la Condusef, considerando las aseguradoras más relaventes, en 2021, la Ciudad de México presentó el mayor número de reclamaciones con 5 mil 528, que representa el 24%, seguida de Jalisco con el 6% que equivale a mil 398 reclamaciones.

¿Qué tipos de seguros fueron los más reclamados, según la Condusef?

Los productos más reclamados fueron el seguro de auto, con 44%; vida individual con el 34% y gastos médicos mayores con 7%.

En lo que respecta a los porcentajes de resolución favorable por producto fueron: Vida individual con 32%; accidentes personales con 17% y vida grupo 16%.

Las aseguradoras con mayor resolución a favor del usuario fueron MetLife México, con 38%; Citibanamex Seguros con 35% y Zurich Santander con 27%.

De acuerdo con un boletín de la Condusef, las principales causas por las que se presentaron las reclamaciones son: Negativa en el pago de la indemnización con 22%; inconformidad con el tiempo para la reparación del bien afectado con 16% e inconformidad con el monto de la indemnización, con 11%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS